En tanto que el escalafón de Servicios, de agente a cabo 1°, “van a percibir el aumento en un solo pago que será la semana entrante”.

“En la zona norte ganarán un neto de bolsillo de $10.607 mientras que en la zona sur rondará los $13.000. Esto es para los agentes de cero años de antigüedad y grado”.

Sin embargo, Ríos sostuvo que no están conformes pese al acuerdo. “Hay que recomponer salario porque es insuficiente. Hay que seguir trabajando para llegar a un sueldo digno para todos los empleados policiales. En el mes de agosto nos vamos a sentar a negociar”.

La representante del Consejo de Bienestar Social manifestó a Diario Jornada que “quedan muchos ítems por delante como es el Riesgo Profesional, días que no son hábiles sumado al tema de la zona que buscamos unificar, no queremos diferencias salariales entre el norte y el sur”.

ENOJO

Por otro lado, la representante de Rawson manifestó que al haber sumas no remunerativas hubo enojo en el sector de retirados de la fuerza.

“Los Centros de Retirados que participan de estas reuniones buscan licuar las sumas en negro. Creo que se va a llegar a un acuerdo para que en el mes de agosto vayamos incrementando estas sumas para que pasen a los básicos, que se empiecen a blanquear”, remarcó.

SISTEMA DE CUARTOS

Ríos también se refirió al sistema de descanso del empleado policial. En Rawson se comenzó a aplicar el sistema de cuartos, situación que generó enojo en las ciudades vecinas como Trelew, dado que este sistema permite un mayor descanso en el efectivo.

“Es algo que el agente solicita. Desde el primer día que nos sentamos con Jefatura de Policía, tanto con éstas como con las anteriores, se busca priorizar el descanso del empleado con este famoso cuarto turno. Se está llevando a cabo en algunas dependencias como las de Rawson, Playa Unión y Esquel”.

“Sabemos que hay inquietudes como en Trelew pero el recurso humano es insuficiente porque hay que cubrir puestos fijos para aplicarlo. Las Unidades Regionales están viendo cómo solucionan el problema del recurso humano porque no se puede dejar ningún lugar descubierto”.

RENOVACIÓN DE AUTORIDADES

Cabe mencionar que septiembre se renovarán las autoridades del Consejo de Bienestar Policial porque se cumplen dos años de gestión. Quienes se vienen desempeñando como representantes no pueden repetir el mandato.