RAWSON (ADNSUR) – El jefe de Policía, Miguel Gómez, confirmó a ADNSUR que este jueves ingresó a la Legislatura el proyecto que implica un incremento salarial para los policías. Al respecto, informó que “se habló y hay muy buenas intenciones de parte de los legisladores respecto a aprobar esto”. Además, adelantó que en octubre volver a tener una mesa de diálogo para ver las posibles variables a incrementar.

Gómez informó que “el proyecto de ley se pretendió ingresar ayer al mediodía pero no se pudo por cuestiones administrativas de Legislatura, accedió hoy por mesa de entrada y a las 8:30 de la mañana fue presentado el proyecto de ley”.

“Se habló y hay muy buenas intenciones de parte de los legisladores respecto a aprobar esto. Quedó claro que esto es para la recomposición es a partir de julio por lo que se debería cobrar a fines de julio”, sostuvo.

E indicó que “es una recomposición salarial muy interesante; no es todo lo que debiera pero conforme hemos vivido postergaciones durante todos estos años, ha sido un gran gesto del gobierno provincial. Hay varios ítems postergados y uno es la antigüedad que desde el 2004 no tenía variación”.

Gómez detalló que “se incrementó en un 0.60% el ítem antigüedad y ese porcentual puede ser considerado mínimo pero no lo es; el impacto sobre la masa salarial es sustancialmente importante”.

“Un agente ingresante sin cómputos de antigüedad cobrará arriba de los 23 mil pesos, y en lo que es zona sur, ronda los 25.400 pesos”, remarcó. Y aclaró que “estamos en permanente charla y a fines de octubre nos vamos a reunir y veremos que variables podemos incrementar”.

Finalmente, destacó que “lo grandioso del acuerdo es que directamente beneficiados son los retirados que todo este tiempo han sido desconsiderados”.