COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El subsecretario de Control Operativo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Ricardo Gaitán, se refirió a los controles que se llevaron adelante durante este fin de semana largo. 

"Fue un fin de semana largo muy movido. Primero con el intento de usurpación de tierras en el ingreso a barrio Laprida, donde estuvimos trabajando hasta ayer a la tarde. Después se realizaron operativos de alcoholemia con muchos resultados positivos y por último estuvimos trabajando en inconvenientes relacionadas a los vientos fuertes", señaló Gaitán en contacto con ADNSUR. 

Sobre los problemas que ocasionó las fuertes ráfagas durante estos últimos días, el funcionario detalló que "se intervino en una caída de árboles en Avenida Córdoba".

En otro orden mencionó que también tuvieron que acudir al sector de Las Torres donde se estaba realizando una juntada de personas que realizan 'picadas'. "Era un grupo de personas que estaba con música muy alta y con bebidas alcohólicas en los baúles, pero cuando llegamos ya se habían ido", dijo. 

Video Gentileza El Patagónico

Por otra parte se refirió a lo ocurrido el viernes por la noche cuando un hombre que manejaba borracho y drogado atropelló a tres menores de edad en inmediaciones del barrio San Cayetano. 

"Era una persona que manejaba alcoholizada con 2,66 g/l de alcohol en sangre, y se dio a la fuga, en ese escape atropelló a tres menores de edad: uno sufrió una quebradura y los otros varios golpes. Estoy muy preocupado y ocupado por el tema de las alcoholemias positivas", manifestó. 

En este marco aseguró que "a medida que se van abriendo actividades comienzan a crecer los casos de alcoholismo, pero tenemos que recordar que rige la ordenanza de Tolerancia Cero. Ahora compramos un equipo más para contar con uno en zona norte y otro en zona sur".