MAR DEL PLATA - Un automovilista atropelló en la mañana de este lunes a un grupo de estudiantes secundarios de Mar del Plata que festejaba el ya tradicional Último Primer Día (UPD). 

Los alumnos se encontraban cortando el tránsito en la entrada del Instituto Albert Einstein, ubicado sobre Catamarca 3644. El conductor de un vehículo de alta gama no esperó a que los jóvenes habilitaran la calle y atropelló a varios de ellos.

Afortunadamente, el incidente no provocó heridos graves; sin embargo, una de las menores sufrió un traumatismo en el pie y tuvo que ser trasladada por el SAME al Hospital Privado de Comunidad.

Según informó El Marplatense, el automovilista le tiró el auto encima a los chicos porque le arrojaron espuma al coche. Desde la Justicia, están tratando de establecer si tenía a otros menores a bordo y se encontraba llevándolos a clases. El hombre quedó demorado tras constatarse que la maniobra fue intencional.

 

En diálogo con TN, Luciano, padre de una de las estudiantes presentes en el UPD, contó detalles de todo lo que ocurrió. “No hubo alcohol. Fueron 20 minutos donde los autos circulaban y ellos saltaban. Y, de repente, apareció esta camioneta blanca que empezó a pasar a los chicos por encima. Los arrolló. Sabía que los estaba atropellando y continuaba. Nuestro instinto como padres fue tirarnos encima”, sostuvo.

“Nosotros queríamos agarrarlo del cogote y los chicos se lo querían comer crudo. Se lo llevaron para adentro del colegio y llamamos a la Policía. Este hombre es un asesino, usó su auto como un arma. Estaba enojado porque le habían tirado espuma. Una locura todo. No queremos que no maneje nunca más”, concluyó.