Atraparon al peligroso ladrón de Chubut que escapó de su arresto domiciliario sin tobillera electrónica
Se trata de Hugo Severo Torres, reconocido ladrón de Trelew con al menos 18 causas. El hombre estaba cumpliendo arresto domiciliario "bajo palabra de honor" cuando se fugó. Era intensamente buscado desde el pasado miércoles 11 de junio.
Este domingo 22 de junio, detuvieron a Hugo Severo Torres, reconocido delincuente de Trelew, tras mas de 10 de intensa búsqueda. Cabe recordar que el hombre no tenía tobillera y estaba preso en su casa bajo "palabra de honor". Luego, el pasado miércoles 11 de junio escapó de su casa y comenzó un operativo de búsqueda para dar con su paradero.
Finalmente este domingo fue atrapado, escondido en la casa de su madre en el barrio INTA de la ciudad de Trelew. Si bien intentó escapar encapuchado por el patio trasero de la vivienda, fue detenido por el personal policial, sobre un terreno baldío, entre las calles Esquel, Costanera y Cholila.
Según se supo, el hombre vestía una campera de una de sus víctimas, por lo tanto fue secuestrada. Asimismo, incautaron un auto Volkswagen Surán, un parlante y un control remoto. Severo Torres quedó detenido a la espera de la audiencia de control.
EL POLÉMICO CASO DE TORRES
La historia comenzó en agosto de 2024, cuando Torres fue detenido en Comodoro Rivadavia por dos robos usando inhibidores de señales. Tras su arresto, el 11 de febrero de este año se le concedió prisión domiciliaria con tobillera en la casa de su madre en Trelew.
Sin embargo, apenas dos semanas después, el 27 de febrero, destruyó el dispositivo y aprovechó un momento de descuido para volver a delinquir: intentó robar dentro de un vehículo antes de ser capturado por los vecinos, quienes lo redujeron a golpes.
Desde el Ministerio de Seguridad, liderado por Héctor Iturrioz, se negaron a proveerle otro dispositivo. Alegaron que Torres ya había violado los términos de su régimen y había generado un costo económico adicional al romper la tobillera.
"Nosotros tenemos disponibilidad de tobilleras, pero este tipo la rompió. Se le dio una, la rompió y ahí lo ponen en prisión preventiva. Al que me rompe la tobillera, no le doy más”, aseguró el ministro en diálogo con Infobae.
La jueza Bórquez ordenó que, en ausencia del nuevo dispositivo dentro de 24 horas, Torres quedaría en libertad y amenazó con iniciar una causa por desobediencia judicial contra Iturrioz.
La decisión judicial cayó como bomba. Fuentes del Ministerio Público Fiscal de Comodoro Rivadavia describieron la maniobra como “arbitraria”, ya que, afirmaron, la jueza desactivó de un plumazo los argumentos que motivaron la prisión preventiva de Torres originalmente.
Finalmente, Torres comenzó a cumplir su prisión domiciliaria bajo una caución juratoria que rompió el miércoles 11 de junio, al huir del lugar en el que debía seguir cumpliendo con lo dispuesto por la Justicia. Este domingo 22 de junio finalmente fue detenido en Trelew.
Con información de Diario Jornada, redactada y editada por un periodista de ADNSUR
