TRELEW - Martín Alejandro Espiasse Pugh, un trelewense que desde hace años era el delincuente más buscado de la Argentina, fue detenido este viernes en la provincia de Mendoza, confirmaron fuentes de la Policía del Chubut a Jornada. Según las primeras informaciones, Espiasse circulaba a bordo de un vehículo en el cruce de la Ruta 7 y la calle Serpa, en el departamento mendocino de Maipú.

La Policía de Mendoza logró apresarlo e identificarlo, a pesar de que circulaba con una identidad falsa y en el vehículo fueron encontradas varias patentes de vehículos, además de varias armas de grueso calibre.

Espiasse se había fugado de la cárcel de Ezeiza en 2013 junto a otros quince peligrosos delincuentes. Con el correr del tiempo, todos fueron recapturados menos él. Por ese motivo, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación lo ubicaba como el delincuente más buscado de la Argentina y ofrecía una recompensa de $ 500 mil.

Espiasse nació el 29 de mayo de 1978 en Trelew y antes de cumplir 20 años ya acumulaba una decena de pedidos de captura en tres provincias. Se le atribuyen los delitos más resonantes de la última década, incluida la participación en el asalto al cajero automático del Ministerio de Economía en Rawson, que terminó con el asesinato de dos policías. Por este crimen se mantuvo prófugo varios años, pero finalmente fue apresado (también en Mendoza, cuando estaba detenido en una cárcel con otro identidad), y luego de ser trasladado a Chubut, fue juzgado y condenado.

Luego de pasar un tiempo detenido en la Unidad 6 de Rawson, logró ser trasladado al penal de Ezeiza, del que se fugó hace más de cuatro años.

Fuente: Jornada