PUERTO PIRÁMIDES (ADNSUR) - Personal de la División de Seguridad Rural interceptó un Fiat Palio que transitaba en inmediaciones a Puerto Pirámides. Según indicaron fuentes policiales el conductor era un habitante de la localidad que estaba cazando dentro de un área natural protegida.

Tal como detalla diario Jornada, la policía secuestró una carabina calibre 22 largo, sin numeración visible y 16 cartuchos de bala, además de un GPS marca Garmin y un binocular. El sujeto, además, carecía de documentación, por lo que se procedió al secuestro del arma de fuego y las municiones.

LA CAZA ESTÁ PROHIBIDA EN CHUBUT

El ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, a través de la Dirección de Fauna y Flora Silvestre, informó que la temporada de caza 2020 está vedada - es decir, prohibida - en toda la provincia hasta tanto se disponga lo contrario.

Las especies alcanzadas son las que se encuentran encuadradas dentro de la temporada de Caza Mayor General y Menor de Aves y Mamíferos:

Martineta (Eudromia elegans), Pato Maicero (Anas georgica), Pato Barcino (Anas flavirostris), Codorniz de California (Laphortyx californica), Liebre Europea (Lepus europaeus), Conejo Silvestre (Oryctolagus cuniculus), Martineta (Eudromia elegans), Pato Maicero (Anas georgica), Pato Barcino (Anas flavirostris), Codorniz de California (Laphortyx californica), Liebre Europea (Lepus europaeus), Conejo Silvestre (Oryctolagus cuniculus), Guanaco Macho adulto (Lama guanicoe), Jabalí (Sus scrofa) y Visón (Mustela visón).