ESQUEL (ADNSUR) - La semana que viene será la declaración indagatoria de los imputados por el ataque a la comitiva del Presidente ocurrido en Lago Puelo en medio de una recorrida por la zona afectada por los incendios. Casi todos los acusados se presentaron voluntariamente.

Los supuestos responsables de las agresiones a la camioneta que transportaba a Alberto Fernández en Chubut serán indagados la semana próxima durante tres días consecutivos, detalló EQS Notas este martes. 

La convocatoria se realiza tras las distintas pesquisas a cargo de la Policía Federal Argentina, para que los imputados ejerzan su derecho a defensa.

La mayoría de ellos se puso a disposición de la justicia este lunes, en la División Unidad Operativa Federal Esquel de la PFA.

Se trata de varias personas que la policía no había podido localizar para notificarlos, por lo que se presentaron espontáneamente para ponerse a derecho. Luego serán convocados en la fecha que corresponde, detalló el mismo medio de Esquel. 

A los imputados se los acusa de daño agravado y por un delito menor, que es entorpecer el ejercicio del funcionario público.

El Juez Federal Guido Otranto será el responsable de tomar las declaraciones. Luego tendrá 10 días de plazo para definir si dicta el sobreseimiento o quedan procesados.