ESQUEL (ADNSUR) - Cerca de las dos de la mañana del sábado, se registraron tres atentados con bombas molotov en el Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional y en dos dependencias policiales de la ciudad de Esquel.

Gendarmería, Comisaria primera y segunda fueron atacadas con bombas molotov

En cercanías del lugar se encontraron panfletos con inscripciones de la RAM, pidiendo por la libertad de Facundo Jones Huala y afirmando que vengarán a cada Mapuche asesinado por el estado.

Desde la Unidad Regional de Esquel, el comisario Edgardo Blanco explicó que detalló “Las instalaciones de Gendarmería, Comisaria primera y segunda fueron atacadas con bombas tipo molotov. Además, el obrador de Hidraco que se encuentra sobre Ruta n°40 fue atacado a disparos”.

Aseguró- a FM Del Lago- que todos los hechos se dieron en forma simultánea y ya interviene la justicia federal.

https://twitter.com/fmdellagoesquel/status/1084797721091997696

Asimismo, el ingeniero Roberto Orazi (HIDRACO) a cargo de la obra de ruta 40, indicó que “el obrador fue atacado a balazos. No tenemos incumbencia en el conflicto éste y no entendemos por qué atentan contra los trabajos que hacemos”.

Agregó que “tenemos contrato con Vialidad Nacional para hacer la obra sobre la ruta n° 40. Requerimos algún tipo de seguridad por parte de las fuerzas, gendarmería o policía porque no trabajamos tranquilos”.