CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Un hombre apuñaló este martes a dos mujeres en una escuela de danzas en el barrio porteño de Belgrano: las dos jóvenes sufrieron múltiples heridas y fueron trasladadas al hospital Pirovano.

Sucedio en horas de la tarde en El Club de Danza, ubicado en Federico Lacroze y 11 de septiembre. “Perdieron mucha sangre, pero están fuera de peligro”, indicó Alberto Crescenti, titular del SAME.

Según informó TN, el detenido se llama Sebastián Damián Villarreal y tiene 30 años. Estaba obsesionado con una profesora del local: Julieta Antón, de 26 años, exintegrante de Bailando por un sueño, bailarina de Federico Bal y exnovia del coach Matías Napp.

Antón fue una de las mujeres atacadas. La otra fue una de las propietarias del local, Sofía Bovino (36), quien intentó defender a Antón y sufrió una herida en un dedo.

Diferentes cámaras permitieron observar el momento de la agresión: en una de ellas se ve cuando la Policía llega al local y el atacante, con un cuchillo en su mano derecha, tiene reducida a una de las mujeres.

Luego de unos instantes de máxima tensión, y al no poder disuadirlo, el agente disparó e hirió en un glúteo a Villarreal.

Maia, hermana de Sofía Bovino, contó llorando que “la tienen que operar en un dedo, perdió mucha sangre. Todavía no sabemos si fue un corte o el roce de la bala del atacante”.

El hecho es investigado por el fiscal Miguel Kessler, quien pidió el secuestro del arma blanca utilizada por el agresor y el revólver del policía que intervino en el hecho.

El hecho ocurrió este martes a las 16.30. Un móvil policial de la Comisaría Vecinal 14B que pasaba por la zona fue alertado por transeúntes: desde la calle habían escuchado gritos que provenían de la escuela de danzas y habían divisado a Villarreal con un arma blanca.

“Empezamos a sentir gritos, salimos a la calle pensando que había un accidente y de golpe vemos que en El Club de Danza había un muchacho con un cuchillo en la mano amenazando a dos chicas que las tenía tirado en el suelo y otros dos hombres trataban de frenar la situación”, contó Marcelo Durán, coordinador artístico de los estudios de la bailarina Laura Fidalgo, a TN. Fue testigo del hecho y grabó con su celular el momento del ataque.

Los agentes subieron la escalera hacia el primer piso de la sala y se encontraron a Villarreal con el arma en la mano, mientras amenazaba a las mujeres.

“Disparale, la va a matar. Disparale”, se escucha decir a un policía. El hombre nunca soltó el cuchillo y finalmente un efectivo le disparó.

Villarreal era alumno de la escuela de danzas. No tiene antecedentes penales y testigos cuentan que estaba obsesionado con Julieta Antón, quien se desempeña como profesora en el local: él era uno de sus alumnos.

Ayelén, amiga de Julieta, habló con TN: “Lo primero que quiero aclarar es que Julieta no sale con el agresor. Ni Sofía tampoco. Sí puedo decir que él venía acosándola constantemente y tenía clases justo en ese momento con ella. Le pedía fotos todo el tiempo, la interrumpía. Era muy incómodo, pero nunca imaginé que iba a hacer esto”, precisó.

El agresor solía escribirle a Antón a través de Instagram, y otras alumnas de la joven contaron que también solía contactarla vía WhatsApp. Un rato antes del ataque se había sacado una foto con ella. Se lo puede ver incluso con la misma remera que lucía en el momento del hecho.

Otra alumna de El Club de Danza se dirigió al lugar al enterarse de lo ocurrido. “Me partió el corazón por Juli y por Sofi. No puede ser que solo por ser mujeres tengamos que pasar por esto”, dijo entre lágrimas. Y contó que “tomaba clases con Juli, lo vi un par de veces y parecía un chico normal”.