RAWSON (ADNSUR) -  Juan José Tolosa alias “El Quini” se encontraba prófugo desde el pasado 2 de noviembre de 2020 tras atacar a policías  en la Comisaría de Paso de Indios. El Ministerio de Seguridad del Chubut había ofrecido una recompensa de 100 mil pesos para quienes pudieran aportar datos, y en las últimas horas fue capturado. 

El lunes  2 de noviembre, la policía de Paso de Indios intervino en  una fiesta clandestina que se realizaba en una casa donde se encontraban los hermanos "Tolosa". Los efectivos fueron recibidos de forma violenta y en esas circunstancias,  posteriormente  se dirigieron a la comisaría junto a quienes habrían sido familiares,  donde atacaron a oficiales con armas blancas y rebenques. 

Desde ese momento, se mantuvieron prófugos de la justicia sin datos certeros del paradero de los hermanos pese a que se ofreció una recompensa de 100 mil pesos. En las últimas horas, tras más de 2 meses para dar con los hombres, uno de ellos fue capturado según confirmó Miguel Gómez, jefe de la Policía a Radio Chubut

Juan José Tolosa  fue detenido en el establecimiento “Los hermanos” en la zona de “El Pajarito” en Paso de Indios hasta donde llegó personal del GEOP. El comisario informó que aún resta dar con el hermano del detenido, con Luciano Tolosa, quien sigue siendo buscado por los graves incidentes en Paso de Indios.