LA BANDA - Un estremecedor episodio de violencia de género conmocionó a la ciudad de La Banda, en Santiago Del Estero, donde un hombre atacó a golpes a su mujer al acusarla de cocinar mal unas tortillas y "hacerlas gruesas".

La joven de 25 años denunció el hecho ante la Justicia y, según contó, el episodio ocurrió este jueves a las 19.30, cuando se encontraba se encontraba en el patio de la casa, ubicada sobre la Ruta Nacional 34 y Canal, amasando una tortilla para la merienda.

Cuando iba a asar la tortilla sobre las brazas, su pareja, de 25 años, se despertó y la increpó de forma agresiva porque "la tortilla estaba mal". Era muy gruesa y tenía que hacerla más delgada.

El joven empezó a insultarla y la empujó haciéndola caer sobre una heladera vieja. Luego se le arrojó encima y continuó dándole golpes con los puños, en la cara y cabeza, según informó diario El Liberal.

La mujer logró levantarse para huir de la casa. “No me contestes porque voy a agarrar un palo y te voy a matar”, le manifestó el violento, quien luego se retiró de la casa.

La damnificada fue examinada por el médico de Sanidad, detalló Crónica.