PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Efectivos de la comisaría segunda de Puerto Madryn que intervenían por un conflicto entre vecinos en el barrio Alta Tensión fueron atacados con bombas molotov y un caño con clavos en la tarde de este lunes. Un cabo sufrió quemaduras superficiales en una pierna. Hay dos detenidos.

Atacaron a policías con bombas molotov y caños e hirieron a uno

Cuando los uniformados iban a separar a las partes para que la situación no pase a mayores, un sujeto salió de un domicilio y arrojó una bomba molotov.

El artefacto de fabricación casera cayó cerca de un policía y una vecina que se encontraba dialogando con el uniformado y este último sufrió quemaduras superficiales en su pierna izquierda. El herido es el cabo Caullan, quien recibió atención médica. 

El jefe de la comisaría segunda, comisario inspector Víctor Urrutia, dijo en diálogo con Radio Chubut: "Era en principio un problema de vecinos. No nos esperábamos un acto de esta magnitud”.

Explicó que se trataba de un conflicto de larga data entre vecinos linderos, en las que la policía ha tenido que intervenir en varias oportunidades pero “nunca con conductas de esta naturaleza”, aclaró.

Tras aprehender al hombre que arrojó la bomba, “salieron dos personas más de un domicilio, con un arma blanca de grandes dimensiones y un caño que en sus extremidades tenía clavos con el cual amenazaban con agredir al personal policial”.

Los efectivos debieron pedir refuerzos a otras dependencias policiales y se procedió finalmente a la detención de dos de los agresores; en tanto que un tercero logró darse a la fuga.

Como resultado de la intervención dos jóvenes de 21 y 22 años permanecen detenidos. Son oriundos de la provincia de Formosa y hace un poco más de un mes que residen en la ciudad de Puerto Madryn, detalló el comisario.

Comparte esto:

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!