El juicio terminó este miércoles, donde la Justicia decidió declarar inimputable a José Vergara por el homicidio de Retta. El ‘hombre de 65 años, llegó al juicio detenido e imputado por el asesinato de su amigo en Alta Gracia, Córdoba.

Juan José Retta fue visto por última vez el 22 de diciembre de 2018 en Alta Gracia. Lo buscaron durante varios días hasta que, tras varios allanamientos, encontraron el cuerpo patio de su “amigo”, José Vergara. Sin embargo, la Cámara 3º en lo Criminal y Correccional decidió absolver al asesino.

Según detalló la Justicia, el acusado tiene una “capacidad mental disminuida”, por lo que, ordenaron tratamiento psiquiátrico pero no irá preso. Durante el proceso judicial, Vergara nunca declaró, sólo fue expuesto a pericias psiquiátricas y psicológicas que arrojaron que no habría tenido conciencia del hecho.

El abogado de la familia de la víctima, Daniel Villar, había solicitado que el caso fuera calificado por premeditación y alevosía pero el juez no dio lugar. De esta manera, Vergara fue absuelto a pesar de que se comprobó que fue el homicida y que lo mató por asfixia.

“Vamos a apelar el fallo, esta persona es un homicida en potencia que no puede estar en sociedad. La justicia lo deja en libertad y le ordenan un tratamiento psiquiátrico externo. No lo entendemos y vamos a ir a casación”, explicó Villar a Radio Suquía.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!