Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio Dupuy y su pareja, Abigail Páez, se enfrentarán a la justicia el próximo 10 de noviembre por la muerte del niño de 5 años.

Lucio murió el 26 de noviembre último a raíz de una golpiza que sufrió en la vivienda en la que vivía junto a su madre de 24 años y la pareja de esta, de 27, quienes quedaron detenidas inmediatamente. Se constató posteriormente que también había sido abusado sexualmente.

Está previsto que en el juicio que comenzará el 10 de noviembre y que se llevará a cabo en La Pampa, declaren unos 60 testigos y las audiencias serán a puertas cerradas ya que la víctima era menor de edad y se debate un delito contra la integridad sexual.

El nene había ingresado varias veces en los últimos meses a  centros médicos por politraumatismos. Foto: archivo
El nene había ingresado varias veces en los últimos meses a centros médicos por politraumatismos. Foto: archivo

La madre de Lucio Dupuy llegará imputada al banquillo de acusados de "homicidio triplemente calificado por el vínculo (por ser ascendiente) y con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado".

Mientras que su pareja, Abigal Páez llegará imputada del delito de "homicidio doblemente agravado, por ser con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado".

La madre de Lucio y su pareja están imputadas de homicidio. Foto: archivo
La madre de Lucio y su pareja están imputadas de homicidio. Foto: archivo

Las investigaciones tras la muerte del pequeño niño evidenciaron que había sido asistido al menos cinco veces en un lapso de tres meses por politraumatismos en distintos centros asistenciales de La Pampa, aunque no había denuncias de profesional alguno al respecto, como así tampoco de las autoridades del jardín de infantes al que asistía.

Por lo que en paralelo se inició una investigación administrativa a nivel gubernamental para establecer responsabilidades de funcionarios en la omisión de denuncias que pudieron haber evitado este desenlace.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!