La Fiscalía de La Pampa presentará las pruebas que usará en el juicio para acusar a Magdalena Espósito Valenti y su pareja Abigail Páez del asesinato de Lucio Dupuy, el pequeño de 5 años que murió asesinado a golpes en noviembre de 2021, en Santa Rosa.

Del contenido de los teléfonos celulares de la acusadas surgen “mensajes escalofriantes de castigos inhumanos a los que era sometido el niño”.

Según indicaron fuentes judiciales, entre los castigos figuran “falta de comida, hacerlo pasar frío, penitencias interminables contra una pared, golpes de puño en la panza que le provocaban vómitos continuos, golpes en la cara que le provocaron lesiones visibles".

Además, el nene sufrió amenazas respecto de que no podía contar a nadie lo que vivía si no sería peor y no era enviado al jardín por dos motivos: primero para que no vieran las maestras sus lesiones y segundo como forma de endilgarle castigo, ya que le gustaba ir al jardín”.

Asesinato de Lucio Dupuy: presentarán pruebas de los "castigos inhumanos" que sufrió el nene de 5 años

Los mensajes también revelaron que a Lucio “le ponían hielo para que se le deshincharan los golpes de la cabeza”, que acordaban entre ellas “excusas que expondrían en el jardín para justificar la ausencia del chico o para que no se juntara con amiguitos”, indicó La Nación.

"En esos mensajes se puede leer como Lucio era una molestia para Abigail y Magdalena y todo el tiempo pensaban como quitarlo de sus vidas para que no arruinara su relación de pareja, y según ellas sus peleas y discusiones las motivaba Lucio”, indicaron los fiscales de la causa.

De los intercambios de mensajes entre las imputadas previos al crimen se traduce que su desprecio principalmente estaba dirigido hacia Christian Dupuy, el padre del nene de 5 años.

Vale remarcar que Magdalena Espósito Valenti , de 25 años, está acusada por “homicidio triplemente calificado por el vínculo y con ensañamiento y alevosía” y “abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal”, triplemente agravado por ser la madre del nene de 5 años.

Mientras que Abigail Páez, de 28, está imputada por “homicidio doblemente agravado” (por saña y alevosía) y “abuso sexual agravado”. Ambas están detenidas en San Luis.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!