CALETA OLIVIA (ADNSUR) – Un policía retirado identificado como Filiberto Mansilla de 82 años, fue asesinado durante un robo en su casa ubicada en la localidad de Gobernador Gregores. La víctima fue apuñalada y fue hallada por su hija horas después. La Policía detuvo a un sospechoso y el móvil del homicidio sería el robo de dinero.

Este martes alrededor de las 18 horas, la hija de Mansilla acudió a la propiedad de su padre y lo encontró sin vida con una herida en el abdomen. Inmediatamente arribaron efectivos policiales y personal de urgencia del hospital, pero ya nada se podía hacer, sólo confirmaron el deceso del hombre, quien había prestado servicios en la antigua Policía del Territorio, informó La Opinión Austral.

A partir del hecho se inició una investigación para poder detener al o los autores del crimen. Mientras que peritos de la División Criminalística realizaron el peritaje correspondiente en el interior de la vivienda para obtener huellas. Aparentemente Mansilla fue ultimado para sustraerle una suma de dinero.

Tras la investigación se detuvo a un hombre, quien estaría involucrado en el crimen. Por orden del juez Ludovico Pio Pala, el sospechoso permanece alojado en la Comisaría de Gobernador Gregores a la espera de ser trasladado a Puerto San Julián para que ser indagado. Además se efectuó un allanamiento en el domicilio del involucrado.

A su vez, se informó que el cadáver de la víctima fue transportado a Río Gallegos para ser sometido a una autopsia en la morgue judicial. Allí, el examen confirmó que la lesión con arma blanca le provocó la muerte al anciano. Sin embargo, no trascendió si fue golpeado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!