Roberto Sabo tenía 45 años, mientras trabaja este domingo en el kiosko, ubicado en la Avenida de Mayo y Alvarado, ingresó un joven, que estaba acompañado por una adolescente, intentó robar el comercio disparándole al dueño en la cabeza y falleció en el acto.

Pedro Sabo aseguró que “le arruinaron la vida” a él, y a su familia. Entre lágrimas, rogó que los delincuentes “no salgan más”. La joven detenida por el crimen tiene 15 años y su novio de 29 años, acusado de ser el tirador, será indagado.

Fuentes policiales dijeron a Télam que un testigo del hecho informó a la policía que observó cuando un hombre salió del local y se fugó en un Ford Focus color negro, robado a un remisero que se encontraba por la zona.

Protesta e incidentes con vecinos por el crimen de Roberto Sabo (Facebook)
Protesta e incidentes con vecinos por el crimen de Roberto Sabo (Facebook)

El remisero declaró que una pareja le sustrajo el vehículo tras intimidarlo con un arma de fuego. Según las fuentes, en medio de la fuga los delincuentes chocaron contra un árbol en el cruce de las calles Saavedra y Alvear.

En un intento por esconderse, la pareja ingresó a un supermercado, simuló realizar unas compras e intentó cambiarse de ropa para no ser reconocidos. Pero efectivos de la Comisaría segunda de Ramos Mejía, de la Subestación Oeste de La Matanza, fueron alertados por el robo de una moto a un delivery. Tras una rápida persecución ambos sospechosos fueron detenidos.

Los vecinos de Ramos Mejía se manifestaron furiosos tras el brutal crimen

Ayer domingo por la tarde, tras conocerse el crimen del comerciante, un grupo de vecinos se concentró frente a la comisaría de Ramos Mejía para pedir justicia y más seguridad en la zona. Pedro Sabo, padre de Roberto, aseguró que “le arruinaron la vida” a él y a su familia y pidió que los delincuentes “no salgan más”.

Familiares del kiosquero asesinado llegan a la comisaría (Foto captura de TN)
Familiares del kiosquero asesinado llegan a la comisaría (Foto captura de TN)

Por la noche, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se presentó en la comisaría mientras los manifestantes continuaban con su protesta, en la que hubo bocinazos, cánticos y fogatas encendidas frente a la seccional.

Luego de los incidentes, Berni criticó la llamada “puerta giratoria” que benefició a uno de los detenidos por el crimen del kiosquero en Ramos Mejía, Leonardo Daniel Suárez, de 29 años: “Estuvo preso, con antecedentes por robo agravado, salió de la cárcel sin resocialización y no hay seguimiento del Patronato de Liberados”y agregó, “una persona que entró a la cárcel en 2014, que pasó por cuatro unidades penitenciarias federales distintas y que salió en 2020, ¿qué piensa que está haciendo?”.

Además de Suárez también fue detenida una adolescente de 15 años, cuyos datos no fueron divulgados por ser menor de edad. En su poder hallaron cinco teléfonos celulares, dinero en efectivo, un revólver calibre 22 con cuatro vainas intactas y una servida.

El acusado por el crimen del kiosquero salió de la cárcel hace poco más de un año. (Foto: gentileza Clarín).
El acusado por el crimen del kiosquero salió de la cárcel hace poco más de un año. (Foto: gentileza Clarín).

La causa quedó a cargo del fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien caratuló al hecho como “homicidio en ocasión de robo”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!