El miércoles por la noche encontraron muerto en la caja de su camioneta al presidente del Club Vicente López (Vilo) Marcelo Longhi. El cuerpo del exrugbier estaba en una Ford Ranger junto con latas vacías de cerveza.

Tras el hallazgo a la vera de la ruta provincial N°42, la autopsia determinó que al dirigente de rugby Marcelo Longhi le quebraron el cuello para matarlo. La Justicia caratuló la causa como “homicidio” y la fiscalía de Luján está tratando de reconstruir las últimas 24 horas del ex rugbier. 

Según el informe preliminar de la autopsia, “se descartan heridas de arma blanca y de arma de fuego. Pero la autopsia determinó que murió a causa de una maniobra mecánica en el cuello”

Asesinaron a un ex rugbier y lo encontraron en la caja de su camioneta: le quebraron el cuello

Con testimonios e imágenes de cámaras de seguridad, consiguieron datos que le permitieron a la fiscal Mariana Suárez, de la UFI N°9 descentralizada de Luján, trazar una línea de tiempo de lo que hizo la víctima antes de morir.

Según información que consta en la causa, un hermano de Longhi contó que tenía planeado viajar a la localidad de Navarro, a 90 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, a comprar dos novillos y que para eso llevaba encima 180 mil pesos. También relató que la víctima arrendaba un campo en la localidad de Tomas Jofre llamado “Los amigos”.

Efectivamente quedó comprobado en el expediente que la tarde previa a su muerte, el ex rugbier estuvo hasta las 13.45 en ese campo. El puestero del lugar declaró que lo vio salir a esa hora. Aparentemente, lo hizo con destino a Navarro, tal como tenia estipulado. Y para ello tomó por un callejón que da a la RP 42.

El otro dato que también quedó asentado es que Longhi dejó de contestar su celular a las 14.50. Tanto familiares como amigos mostraron que esa fue la hora de su última conexión.

Asesinaron a un ex rugbier y lo encontraron en la caja de su camioneta: le quebraron el cuello

“El análisis del teléfono, que comenzará en las próximas horas cuando se realice la apertura, será fundamental porque, aparentemente, la víctima tenía planeado encontrarse con alguien luego de realizar la famosa compra de los ganados. Aún no tenemos identificada a esa persona. No sabemos si es hombre o mujer”, explicaron fuentes de la investigación.

El cuerpo de Longhi fue hallado en las últimas horas en la caja de su Ford Ranger gris, a unos metros de la Ruta Provincial 42, en la zona Noroeste del Gran Buenos Aires. El Comando de Patrulla Rural de Luján llegó al lugar tras un llamado al 911, revisó la camioneta y encontró el cadáver de quien era empleado del municipio de Vicente López desde 2012.

El vehículo, con el cuerpo en su interior, había sido dejado a unos 15 metros de la ruta, en el acceso al pueblo La Choza, ubicado a dos kilómetros de la ruta 47, entre unos pastizales. Fueron los vecinos los que alertaron a la Policía por un llamado al 911.

El cadáver presentaba “escoriaciones en sus brazos, rodillas y pies, con sangrado en su rostro”, según detallaron al comienzo de la investigación. También notaron una herida cortante en la nuca. Luego, la autopsia confirmaría que la víctima no presentaba lesiones de arma blanca ni de arma de fuego pero que sí fue asesinado: le quebraron el cuello.

Fuente: Infobae

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!