Un joven de 24 años fue asesinado a puñaladas y prendido fuego en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza, y por el crimen hay un detenido, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo, en la manzana 28 Lote 1 del Barrio San Javier, de la mencionada localidad del sudoeste del conurbano, donde la Policía encontró el cuerpo calcinado de la víctima, identificada como Daniel Ernesto Díaz (24).

Según las fuentes, a simple vista, los peritos advirtieron que el muchacho presentaba, a su vez, varias heridas cortopunzantes.

En tanto, los efectivos de la comisaría 3ra. de Virrey del Pino se entrevistaron en el lugar con un vecino que fue quien había llamado al 911 para alertar de lo sucedido.

A partir de los datos obtenidos por los policías, poco después apresaron a un sospechoso en el cruce de las calles Bacigaluppi y Warnes, dijeron los informantes,

En poder del apresado, los efectivos secuestraron pertenencias de la víctima como su billetera y el DNI, detallaron los voceros.

Una fuente judicial explicó a Télam que el acusado, identificado como Nahuel Maximiliano Muñoz (24), será indagado en las próximas horas por el fiscal de la causa, Gastón Duplaa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza.

De acuerdo al pesquisa consultado, la principal hipótesis apunta a que la víctima y el ahora imputado se conocían y momentos antes del crimen habían estado comprando bebidas alcohólicas en la zona.

A su vez, el fiscal dispuso que los peritos de la Policía Científica trabajen en el lugar del hallazgo en busca de elementos de interés para la causa, al tiempo que aguarda el resultado de la autopsia para determinar la mecánica de la muerte de Díaz.