SALTA (ADNSUR) - Una adolescente de 16 años fue hallada este jueves asesinada en el baño de una cancha de fútbol de un barrio de la ciudad de Salta. Según informaron fuentes policiales, la joven murió a golpes principalmente en el cráneo, y por el crimen fue detenido un hombre de 23 años, quien sería el principal sospechoso.

De acuerdo al resultado preliminar de la autopsia, la adolescente -de quien no se suministró la identidad- presentaba fuertes traumatismos recibidos en la cabeza, entre otras lesiones de ataque. 

En tanto, como sospechoso fue detenido un joven de 23 años identificado por la policía como Walter Alejandro Espinoza, quien quedó imputado por el delito de "homicidio doblemente agravado por ensañamiento y por mediar violencia de género".

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, indagó en las últimas horas al sospechoso, quien se negó a declarar. Luego de la audiencia de imputación, la fiscal solicitó la prisión preventiva del detenido.

El cuerpo de la adolescente fue encontrado ayer en el interior de un baño de la cancha conocida como “Los Vallistos”, del barrio Palermo II, ubicado en la zona oeste de la capital salteña.

El cadáver fue hallado por un hombre que habitualmente concurre al lugar a realizar ejercicios físicos, por lo que alertó de inmediato al teléfono de emergencias policiales 911.

Entre otras medidas dispuestas por la fiscal, se ordenó el secuestro del teléfono del acusado y prendas de vestir con manchas de sangre que podrían pertenecer a la víctima, informó Telefé Noticias.