GOBERNADOR COSTA (ADNSUR)- El fin de semana se conoció el fallecimiento de un hombre de 70 años en Gobernado Costa, quien según indicaron fuentes policiales fue atropellado por un automóvil cuando circulaba con su bicicleta por la avenida Roca o Ruta 40. Su familia aseguró que el abuelo no tenía bicicleta y que era imposible que se movilizara en un vehículo de esas características porque tenía muchas dificultades motrices.

Ana, una sobrina de Delfino Saihueque salió a desmentir la información difundida sobre el accidente donde en una de las fotos aparece el cuerpo de la víctima y a metros una bicicleta tirada. Afirmó que desde policía no se le dio ninguna explicación y señaló que el  vehículo que arrolló y mató a su tío  habría estado involucrado en otro accidente fatal pero sucedido tiempo atrás en José de San Martín y que no era del hombre que lo andaba manejando.

Según detalló la mujer, Delfino era una persona que caminaba con mucha dificultad: “Iba caminando junto a sus perros. Había ido a comprar un vino, unas galletitas (volvía a su casa) y esta persona (el automovilista) lo atropelló”, relató. Y  negó que la bici que aparece en una supuesta foto del accidente haya sido de la víctima. “También fue corrido el cuerpo del lugar en donde lo atropellaron”, acotó, “porque no estaba donde cayó; se ve que lo movieron. No sé quién, porque la policía y yo llegamos juntos (al lugar)”, dijo.

Asimismo, cuestionó “ Cómo puede ser que una persona de 70 años, que apenas andaba, haya andado en bicicleta, eso fue lo que le dije al comisario y no me dio muchas explicaciones”.

Finalmente, manifestó a Crónica, su malestar por la demora en levantar el cuerpo de su tío. El hombre fue atropellado alrededor de las 21 el sábado a la noche y su cadáver estuvo hasta aproximadamente las 4:30 de la madrugada del domingo tirado en el lugar del accidente fatal. “La bronca que tengo es que eran las cuatro de la madrugada (del día siguiente) mi tío aún seguía tirado. Le habían tapado la cabeza nomás. Me hubieran avisado y le iba a buscar una frazada: cómo lo van a dejar tirado como un perro”, expresó.