RAWSON (ADNSUR) – Este martes, el gobernador Mariano Arcioni decidió otorgarle un ascenso extraordinario al agente de la Policía del Chubut, Martín Rearte, quien ahora tiene el rango de cabo. El acto fue encabezado por el  jefe de la Policía, Miguel Gómez, quien explicó que el reconocimiento se da luego del accionar que tuvo el ahora cabo, de realizarle maniobras de RCP a una joven de 26 años que había sufrido el incendio de su vivienda en el barrio Ceferino, y que lamentablemente falleció esta mañana.

 

“Se ha tenido como protagonista destacable al cabo Martín Rearte, hoy el gobernador (Mariano Arcioni) se comunicó con el ministro de Seguridad (Federico Massoni) y bajaron la directiva que hoy se lo ascendiera de manera extraordinaria, producto del mérito que ha significado esa actitud”, manifestó Gómez. Y agregó que “nos llega de orgullo y honor”.

 

Por su parte, Martín Rearte, policía nacido y criado en Comodoro Rivadavia, integrante de la Comisaría Cuarta, habló sobre el video que circula en las redes sociales donde se lo ve junto a un bombero realizando RCP, quien resultó ser su hermano. “Estoy orgulloso, lo que se vio en los videos es también para incentivar a la gente que el RCP salva vidas, me tocó ponerlo en práctica, queríamos subir a esa chica con vida a una ambulancia, y lo logramos”, dijo. A pesar de lamentar que la joven falleciera horas después.

Respecto de la intervención en el incendio, contó que “nos encontramos la vivienda con fuego, dimos intervención a bomberos, ellos realizaron el rescate y una vez que la señora y la nena están afuera, opto por hacerme cargo de la mujer e iniciar las acciones de RCP”, recordó.

Asimismo, aclaró que “en los videos se ve un bombero recostado a mi lado,  era mi hermano, compartimos vocaciones de servicio y quiero destacarlo también a eso”, manifestó.

“Yo le hice masajes cardiacos, con un tanque con aire respirable los bomberos le pusieron en la nariz y yo le hice masajes cardiacos para que su corazón retome actividad. Y así fue”, puntualizó.