TRELEW (ADNSUR) - En Trelew el ministro de Gobierno, Federico Massoni; el jefe de la Policía del Chubut,  Miguel Gómez; el subjefe del Fuerza, Néstor Gómez Ocampo, y el intendente, Adrián Maderna, encabezaron este viernes el acto de ascensos de 550 efectivos policiales.

Se trata de personal  superior y subalterno, que fue ascendido a través del Decreto 392 y la Resolución 389.

En ese marco, Massoni manifestó que “para el gobernador, Mariano Arcioni, el personal policial es uno de los más importantes estamentos que tiene el Estado. Sin Seguridad, no hay Educación, tampoco Salud, ni podemos transitar por nuestras ciudades. Por eso, es muy importante la función que ustedes cumplen”.

El Ministro destacó que “como funcionario a cargo de la Seguridad de la Provincia, viví una profunda vocación de servicio increíble durante todos estos meses. Estuve en los procedimientos y en las problemáticas que se resuelven cotidianamente. Pasó mucho tiempo en que no se les prestó el apoyo”.

El Gobierno de Chubut ejecutó el ascenso de personal superior y subalterno de la Policía de Trelew.

Por su parte, el jefe de la Policía del Chubut, comisario general Miguel Gómez, señaló que “estamos concretando los ascensos de nuestros compañeros. Desde el 2003, los ascensos no se daban desde octubre. Este año adelantamos ese proceso. Logramos destrabar los ascensos que estaban postergados. Estos logros son el mérito y el esfuerzo de la Dirección de Recursos Humanos a cargo del comisario general Luciano Yapileo”.

El jefe policial además destacó el acuerdo alcanzado con el Consejo de Bienestar Policial al que calificó como “muy importante”.

“Es un gran gesto que debo destacar”, resaltó Gómez y remarcó que “todas estas soluciones son posibles por el diálogo fluido que tenemos con el Ministro de Gobierno y por la vocación de servicio y la lealtad de nuestro Personal policial”.