La comunidad de Río Gallegos aún se encuentra conmocionada por el violento asalto a una abuela de 86 años en su vivienda del barrio Belgrano. Un hombre quiso robarle plata y ante su negativa, ingresó al domicilio, la golpeó y abusó sexualmente. La mujer está internada en el Hospital de la localidad santacruceña.

El grave delito ocurrió el martes, a las 18 horas, cuando el hombre fue, por motivos que se desconocen, al domicilio de la mujer a entregarle mercadería y solicitarle dinero. Ante su resistencia, el delincuente ingresó a la casa y se puso a revolver todo el interior para buscar plata. Hubo forcejeos, en ese momento abusó de la mujer y escapó.

Violento asalto en Río Gallegos.
Violento asalto en Río Gallegos.

Según informó La Opinión Austral, el miércoles por la mañana la Policía de la Comisaría Cuarta detuvo al sospechoso en una vivienda ubicada en Avenida Lisandro de La Torre 200, en la esquina con Ibon Noya, cerca del Concejo Deliberante.

La mujer fue sometida a estudios médicos por personal de guardia del Hospital Regional de Río Gallegos y según informaron, pudieron certificar lesiones de carácter leve pero que confirmaron el aberrante delito. La mujer quedó internada en observación.

Fuentes policiales indicaron que todo comenzó a las 21:40 horas, cuando personal de Comando de Patrullas solicitó apoyo a los oficiales de la Comisaría Cuarta. Allí entrevistaron a la abuela, quien explicó lo sucedido y convocaron a la ambulancia para trasladarla al nosocomio.

Con la ayuda de  la División de la Gabinete Criminalístico, analizaron la vivienda y secuestraron pruebas y elementos que les sirvieron para dar con el sospechoso. Luego de algunas averiguaciones los oficiales de la Comisaría Cuarta identificaron al presunto autor. Al otro día, unas pocas horas después, lo detuvieron en su domicilio.

El Juzgado N° 1 de Río Gallegos, a cargo de Marcela Quintana, que interviene en la causa dispuso que una vez que cumpla las 6 horas de aprehensión continúe detenido. Además pidió que se le realice examen médico, extracción de sangre y muestra de orina, además de una requisa personal y el secuestro de más pruebas en su domicilio

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!