Según aseguró a FM Tiempo Esquel el jefe de la Unidad Regional Esquel de la Policía Provincial, el comisario mayor César Gómez, dos desconocidos con el rostro cubierto ingresaron a la vivienda donde se encontraba Lucas junto a su familia, con hijos menores y exhibiendo armas de fuego amenazaron requiriendo dinero.

El jefe policial accedió al pedido y les entregó una cifra cercana a los 5.000 pesos que se llevaron junto a dos celulares. Los delincuentes abandonaron el lugar en el vehículo de la familia Lucas, un Chevrolet Spin dominio OMV-803, además de haber dejado atados a todos con corbatas y otros elementos encontrados en la vivienda.

Según relató el propio Lucas a Radio 3, los ladrones lo amedrentaron para que entregue el dinero, le pusieron una pistola en la cabeza y gatillaron. "La bala no salió o no estaba cargada, pero fue tremendo", relató Lucas.

Apenas se desataron, avisaron a la Policía, y se dio cuenta también a la Comisaría de El Bolsón, y a esta hora trabajan buscando pistas efectivos de todas las dependenciasa policiales de la Comarca Andina, Criminalística, Brigada de Investigaciones y personal de la Unidad Regional.