Este viernes por la mañana se realizó la audiencia de reconocimiento de personas en la causa que investiga el robo agravado a farmacia Ceferino tiene como imputado a Alexis Ortellado, donde uno de los dos testigos reconoció positivamente al imputado.

El otro, por su parte, dijo “no estar del todo seguro que era él”, que no lo podía reconocer, aunque de las tres personas que participaban de la rueda -dos muletos y el imputado- dijo “me parece que es el primero”, señalando a Ortellado.

Presidió la audiencia de reconocimiento realizada en los tribunales penales del barrio Roca la jueza penal Mónica García, por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Julio Puentes, fiscal general; en tanto que la defensa de Ortellado fue ejercida por María Cristina Sadino, defensora pública.

Cabe mencionar que el pasado jueves se efectuó la correspondiente audiencia de control de detención y formalización a Ortellado, donde se lo dio por anoticiado del hecho que se investiga en su contra, de la calificación legal provisoria de robo agravado, y por asegurada su defensa técnica. Por solicitud de la fiscalía se le dictó la prisión preventiva en la causa por el término de tres meses.

El punto de conexión entre dos hechos violentos en distintos barrios

Por el robo agravado a la farmacia de Rivadavia y La Cautiva se había pedido este miércoles consigna policial en el domicilio conocido de uno de los sospechosos. Y allí se encontraban los delincuentes cuando notan un movimiento sospechoso: otro individuo manipulaba con un televisor. Como la orden era que nada saliera, ya que se suponía que allí podría encontrarse el botín del robo, los policías intervienen.

El individuo, de apellido Triviño, estaba armado porque minutos antes había amenazado a una mujer para echarla de su casa, había disparado contra las paredes y finalmente había prendido fuego esa vivienda con la mujer -embarazada de 8 meses- y su bebe de 36 meses dentro de la casa.

El sujeto dispara a los policías, hiriendo a uno de ellos en el brazo, y recibe a su vez dos impactos de bala, por lo que aún está internado en el Hospital Regional. 

Ahora, se investiga también el vínculo entre el ladrón de la farmacia y el incendiario de la vivienda, ya que en el bolsillo de este último aparecieron medicamentos robados por el primero.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!