Foto: Radio3

TRELEW - La policía de esta ciudad investiga el asalto aun geriátrico ocurrido en una chacra a pocos kilómetros al sudoeste de Trelew. Fue la noche del jueves, alrededor de las 23, pero la policía se enteró dos horas después, cuando una de las victimas pudo desatarse y llamar al 101. Del lugar se llevaron unos 10.000 pesos de una caja fuerte, el DVR de las cámaras de seguridad y la Renault Duster, de color negro, del enfermero. A él y dos asistentes los dejaron atados con alambre.

Los asaltantes irrumpieron por una puerta trasera y en ese momento había tres abuelos despiertos a los que no les hicieron nada; solo los intimidaron para que se quedaran callados.

El hecho sucedió en la calle Soberanía Nacional al 3.300 en la sede de una entidad privada en la que están alojados más de veinte ancianos que en su gran mayoría dormían cuando llegaron los delincuentes.

De acuerdo a lo expresado a Radio 3 AM 780 por el jefe de la Comisaría actuante, el comisario Ariel González; los malvivientes llegaron al lugar en busca de la plata de los sueldos y como los empleados les dijeron que cobraban por cajero automático, algunos se pusieron violentos. Fue así que le pegaron un “culatazo” en la cabeza a uno de los asistentes, porque creían que les estaban mintiendo.

La Renault Duster que ahora busca la policía tiene la patente AA 490 UM. Es una camioneta 0 kilómetro, de color negro, con vidrios laminados, que los asaltantes le llevaron al enfermero del hogar de ancianos. Fuente: Radio3