TRELEW (ADNSUR) - Un policía de Chubut sufrió un violento asalto este martes en Trelew. Los delincuentes le tiraron gas pimienta en la cara al momento en que hacía la recorrida por un sector comercial del centro. El comisario general Paulino Gómez, director de Seguridad de la Policía, detalló en diálogo con ADNSUR que "le alcanzaron a sacar la pistola". 

El violento hecho ocurrió en la intersección de Edison y 28 de Julio. Según detalló Paulino Gómez, el policía "iba haciendo prevención y fue abordado por dos jóvenes desde atrás" y comenzaron a pelear.

"Le alcanzaron a sacar el arma; uno se puso a manipularla mientras él peleaba con el otro y pasaba un agente que estaba de franco de servicio y al ver la situación colaboró con su compañero", contó y detalló que el policía atacado sufrió lesiones leves. 

Asaltaron a un policía en la calle: le tiraron gas pimienta y le robaron el arma

Uno de los delincuentes se escapó pero el otro fue detenido. Se trata de un joven "con antecedentes, quien quedó detenido por tentativa de robo", mientras que el otro delincuente es buscado por la policía. 

"Los delincuentes tienen que sentir el rigor de la ley; no lo están sintiendo", lamentó. "Son delincuentes atrevidos que tienen que estar presos", remarcó Gómez.