Este lunes en horas de la madrugada, un policía que además trabaja de chofer de Uber, trasladaba a una pasajera hacia la localidad de González Catán cuando fue asaltado por dos delincuentes y en su reacción les disparó y los mató. Se encontraban por la zona de Tomas Valle e Inca, del partido de La Matanza. 

Por el momento, la Justicia no adoptó ninguna medida con el policía, ya que investiga si se trató de un caso de legítima defensa, confirmaron fuentes judiciales y policiales.

El oficial, que se desempeña en el Grupo de Prevención Motorizada (GPM) de la policía bonaerense, se encontró a bordo de su Volkswagen Gol color negro junto a una enfermera, a quien trasladaba desde Capital Federal hasta González Catán, explicaron los voceros.

En ese momento, según relató el policía a los agentes de la comisaría 2da., fue interceptado por dos jóvenes delincuentes, al menos uno armado, que intentaron asaltarlo. Fue allí que el efectivo primero se dio a conocer como policía, dio la voz de alto y extrajo su arma reglamentaria Bersa Thunder.

Asaltaron a un chofer de Uber pero él les disparó y los mató: era policía

Sin bajarse del auto, el policía efectuó una serie de disparos que impactaron en ambos jóvenes, quienes fallecieron en el lugar por las heridas sufridas, agregaron las fuentes.

Una vocero policial confirmó que uno de los fallecidos fue identificado como Miguel Ángel Servían, de 33 años, mientras que aun resta determinar la identidad del otro.

El fiscal Gastón Duplaa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios de La Matanza, ordenó que las pericias estén a cargo de la Gendarmería Nacional (GNA) por hallarse un policía involucrado. Por el momento, el fiscal no adoptó ningún temperamento hacia el efectivo, ya que cree que actuó en legítima defensa, aunque aún resta llevar adelante diversas diligencia.

Entre las pertenencias halladas a los delincuentes había un arma de fuego, por lo que se intenta establecer si fue disparada.

Asaltaron a un chofer de Uber pero él les disparó y los mató: era policía

Por último, el representante del Ministerio Público aguarda los resultados preliminares de la operación de autopsia para saber qué cantidad de disparos y en qué zona recibe cada uno de los fallecidos.