TRELEW (ADNSUR) - Tres delincuentes irrumpieron violentamente en una vivienda de Trelew, amenazaron a dos mujeres y se llevaron 130 mil pesos.

El hecho tuvo lugar en una casa de la calle San Martín, entre Buenos Aires y Ramón y Cajal. La dueña y una acompañante fueron sometidas por los ladrones para que les entregaran el dinero de la venta de un auto.

Según indicó la Policía, los sujetos revolvieron el domicilio y exigían una suma de dinero por la venta de un vehículo Renault Clio modelo 2003 que la propietaria de la casa había hecho días antes.

Tal como informó Diario Jornada, los delincuentes terminan encontrando la plata que había escondido la mujer en la cajonera de una de las habitaciones.

Luego del violento ataque, las víctimas denunciaron ante la Policía a una amiga que creen fue cómplice del robo. La mujer a la que hacían referencia había “vendido” la información de la transacción del rodado. También la acusaron de dejar la puerta de la casa sin llave para facilitar el ingreso de los delincuentes.

Esto fue certificado por una conversación de Whatsapp que la incriminaba de ayudar a cometer el delito, no en su ejecución material, pero si su responsabilidad en la intelectualidad del hecho.

Fue por esto que la fiscalía realizó el secuestro del teléfono que las víctimas tenían en su poder y que contienen el diálogo entre la mujer y los ladrones.