Un camarógrafo de 45 años fue asesinado en Rosario por un grupo de ladrones. Este jueves por la madrugada fue interceptado en Gran Rosario, donde lo ejecutaron de un tiro en la cabeza para robarle el auto. El vehículo fue encontrado unas horas más tarde incinerado, y no hay detenidos. 

Cerca de las 4.30, Gustavo Gutiérrez regresaba de una fiesta de despedida de año cuando fue sorprendido por delincuentes en la esquina de Genaro Roldán y Perú, en la localidad de San Lorenzo, en el norte del Gran Rosario. Los asaltantes lo mataron de un tiro en la cabeza antes de escapar a bordo del Volkswagen Gol que manejaba el camarógrafo.

Según las reconstrucción de los investigadores, Gutiérrez alcanzó a caminar dos cuadras antes de caer desplomado en el suelo, en el cruce de Rippa y Oroño, casi sobre las vías, donde lo encontró la Policía tras el llamado de alerta. Según relatos en redes sociales, a su paso habría golpeado puertas pidiendo asistencia.

El hecho es investigado por el fiscal Juan Carlos Alberto Ledesma. La principal hipótesis apunta a que lo asesinaron para robarle el auto.

Durante los primeros rastrillajes, los agentes hallaron una vaina servida calibre 9 milímetros, que fue secuestrada para ser sometida a peritajes. En tanto, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto Médico Legal para que se le practique la autopsia correspondiente.

Horas más tarde, el Volkswagen Gol fue hallado quemado en la zona rural de Andino, unos 50 kilómetros al norte de Rosario, según Rosario3. La periodista Sol Ventura fue una de las últimas personas que lo vieron con vida. Relató que compartió una cena con Gutiérrez hasta casi las 3 de la mañana, cuando el camarógrafo se ofreció a llevar a su casa a otra mujer.

Asaltantes mataron de un tiro en la cabeza a un camarógrafo para robarle el auto

Desde el grupo de Trabajadores de Prensa de San Lorenzo manifestaron: "Nos arrebataron un amigo, un trabajador y una excelente persona. Esperamos la respuesta de las autoridades, el esclarecimiento y aprehensión de los autores de este violento crimen de nuestro compañero".

"Otra muerte producto de la violencia que escala día a día en nuestra región", lamentaron desde el Sindicato de Prensa de Rosario. Y agregaron: "Más que nunca necesitamos y merecemos vivir en una sociedad en paz, donde la vida no se juegue a cada momento".

Por su parte, Carlos De Grandis, intendente de Puerto General San Martín, escribió: "Lamento profundamente el fallecimiento de Gustavo Gutiérrez, camarógrafo de Television Regional. Mis respetos y condolencias a sus familiares y amigos. QEPD".

Asaltantes mataron de un tiro en la cabeza a un camarógrafo para robarle el auto

El del "Negro" Gutiérrez es un nuevo episodio en Rosario, donde la violencia desenfrenada ya se cobró más de 280 vidas. Para reclamar medidas de seguridad, en las últimas horas un grupo de familiares de víctimas armó frente a la Casa Rosada un árbol de Navidad con el pedido de "Basta de sangre".

El miércoles por la noche se registraron tres ataques a balazos en apenas dos horas. Las balaceras fueron contra un edificio del Grupo Televisión Litoral, una cárcel y oficinas del Servicio Penitenciario de Santa Fe. Los sospechosos tienen 16 y 17 años

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!