TRELEW - Buscando una caja fuerte que al final no encontraron, cinco ladrones asaltaron una vivienda en el barrio Los Olmos de Trelew, ataron a la propietaria y a su hija, las encerraron, y terminaron llevándose unos 100 pesos, alguna bijouterie y otras pertenencias de las mujeres.

El atraco en el que -según la Policía- no hubo exhibición de armas, ocurrió en la casa de un recordado empresario y las víctimas fueron su viuda, de unos 78 años y la hija de 56.

El hecho sucedió la noche del lunes en la calle Remedios de Escalada, y la Policía se enteró por el llamado de un vecino que escuchó el pedido de auxilio de las mujeres, ya cuando los delincuentes se habían ido y ellas se habían podido desatar.

Según el jefe interino de la Comisaría interviniente, primero redujeron a la hija de la dueña de casa y después a su madre, que estaban en su habitación. «Fue un grupo de cinco personas, de los cuales algunos les exigían o les pedían que les indicaran dónde estaba la caja fuerte», relató el comisario Gustavo Sánchez. «Recibieron como respuesta que en la casa no había caja fuerte y que tampoco manejaban valores; así y todo revisaron debajo de cada cuadro que encontraron, no hallando lo que buscaban, y eso los puso en fuga», añadió.

Luego confió que antes de irse los ladrones -que ocultaban sus rostros con cuellos polares- se apoderaron «de un reloj, unos 100 pesos y un par de bijouterie, según lo que tenemos registrado hasta el momento», aclaró.

Seguidamente, se le consultó si habían golpeado a las mujeres. «No. Las redujeron y uno de los delincuentes las amenazaba intimidándolas para que les dijeran dónde estaba el dinero. No hubo lesiones, las dos mujeres estuvieron bien y tenemos algunos indicios que nos permitirían pensar que la investigación vaya hacia un buen puerto», dijo Sánchez.

Finalmente, clarificó que los asaltantes ingresaron al domicilio por una abertura posterior y que las víctimas lograron desatarse sin problemas porque les dejaron sueltos los cordones con que las inmovilizaron.

El atraco sucedió en el domicilio donde viven la viuda y la hija del extinto Cayetano Castro, un hombre al que se lo recuerda no sólo por sus emprendimientos empresariales, sino también por su incursión en bien del fútbol de la zona; de hecho el estadio de Racing lleva su nombre. Cabe acotar que este diario estuvo en el lugar y fue atendido por una de las víctimas, que manifestó no querer brindar declaraciones periodísticas.

Fuente: Diario El Chubut

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer