TRELEW (ADNSUR) - Una concejal a la que “en menos de dos semanas” le mataron tres perros hizo la denuncia de los casos en la Justicia y hasta pidió que se le hiciera la autopsia a una de las mascotas para que se pudiera determinar qué tipo de veneno usaron para exterminarla. El veneno habría sido arrojado incluso en proximidades de un jardín de infantes de Dolavon, en donde encontraron animales muertos. Según veterinarios de la localidad, se trataría de un agroquímico que “se usa para curar la cebolla”.

El comisario de la localidad confirmó que lo que ocurre en Dolavon es “grave”. Sin embargo, hasta el momento no se hizo mucho para localizar al o los autores del envenenamiento masivo, que pone en riesgo también a la población, según informó Radio3.

Pese a en Dolavon no viven más de 4.000 habitantes, que en su mayoría se conocen, nadie se presentó en la comisaría a aportar algún dato sobre el envenenamiento masivo.

La concejal Marilú Sosa es una de las pocas que ha hecho la denuncia policial e indicó que los primeros casos aparecieron a comienzos de agosto y que se han ido registrando en distintos sectores del pueblo.

Confirmó que quien arroja el supuesto agroquímico se trasladaría en algún vehículo y agregó en contacto con la radio que “el veneno es tan tóxico que a la veterinaria no le da tiempo de salvar a los animales. Lo que se dice que se está tirando es un veneno que es para curar las cebollas y que es letal. Es tan fulminante que el animal no llega a sobrevivir”, subrayó la edil.

Los pocos casos que han sido denunciados, incluyendo los de la concejal Sosa, están radicados en la Fiscalía de Trelew, desde donde todavía no han dispuesto la realización de ninguna diligencia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer