Una mujer de Nevada (Estados Unidos) fue arrestada y acusada de realizar una cirugía dental sin licencia en la que le extrajo 13 piezas dentales a un paciente que se encontraba anestesiado. Pero, además, se habría llevado una importante suma de dinero del lugar al que conocía con precisión.

La detenida se llama Laurel Eich, tiene 42 años, y era empleada del consultorio de un dentista de Sun Valley Boulevard.

Lo más llamativo del caso es que la mujer realizó un procedimiento médico pero no tenía ningún tipo de licencia para llevar a cabo esta intervención quirúrgica que, además, el paciente no había consentido y por la que perdió más de una docena de dientes.

Sumado a ello, Laurel Eich, robó dinero en efectivo del consultorio y cheques, ya que tenía acceso y conocimiento de donde se encontraban en la oficina.

Pero el caso va más allá y las autoridades precisaron que la situación conmocionó a los habitantes de Reno: la mujer habría declarado en la oficina del alguacil en elcondado de Washoe que extrajo casi una docena dientes al paciente usando anestesia que su empleador había descartado y que no sabe qué hizo con los dientes.

Según las versiones oficiales, el aberrante caso salió a la luz cuando la policía estaba investigando un caso de robo ocurrido el 3 de mayo en el consultorio dental donde habían respondido a una llamada de alarma luego de que se encontrara una ventana rota en la parte de atrás.

Los agentes comenzaron esta investigación que culminó con el insólito desenlace que tiene a Laurel Eich como principal sospechosa de los acontecimientos de su antiguo trabajo. También los detectives confirmaron que en el domicilio de la detenida se encontró efectivo y cheques por un total de 22861 dólares.

Laurel Eich fue arrestada el 14 de julio y acusada de dos cargos de robo con allanamiento de morada y un cargo de hurto mayor, conspiración para cometer robo y operar a otro sin licencia médica. Por estos delitos fue alojada en la cárcel del condado de Washoe y se le dispuso una fianza de 40 mil dólares.

Fuente: TN