El gobernador Mariano Arcioni presentó este viernes en la Legislatura Provncial el pliego con la propuesta de futuros miembros del Superior Tribunal de Justicia, que tiene cuatro puestos vacantes.

Se trata de los doctores Daniel Esteban Baez, Silvia Alejandra Bustos y Ricardo Alberto Napolitani.

Tal como había adelantado ADNSUR meses atrás, Baez y Napolitani eran dos de los nombres que el gobernador tenía en carpeta para integrar el Superior Tribunal. En ese momento sonaba con fuerza la defensora comodorense Lucía Pettinari, pero finalmente se decantó por la jueza Bustos, que sin bien fue nombrada en su cargo por la gestión del intendente de Rawson, el radical Damián Biss, se ve con agrado que sea una representante de esa ciudad la que ocupe el cargo.

El Superior Tribunal de Justicia debería estar integrado por 6 miembros distribuidos en dos salas, pero desde hace un año, tras la renuncia de Miguel Donnet, tiene apenas dos: Mario Vivas y Alejandro Panizzi. Los motivos de esto parecieran residir en la falta de consensos entre el gobierno y la oposición para designar a nuevos integrantes.

QUIÉNES SON LOS PROPUESTOS POR ARCIONI PARA INTEGRAR EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

Daniel Baez, fiscal jefe de Puerto Madryn, cuenta con una larga trayectoria en el Ministerio Público Fiscal y ha participado de causas emblemáticas, uno de los hombres más fuertes de Jorge Miquelarena.

Ricardo Napolitani fue juez federal de Comodoro Rivadavia, Procurador de Santa Cruz y recibió ofrecimientos para formar parte de la Procuración Nacional, aunque por su cercanía desde hace años a Mariano Arcioni siempre sobrevoló la posibilidad de integrar el máximo órgano de justicia de la provincia.

Silvia Bustos es jueza de Faltas de Rawson. Si el pliego es aprobado por la Legislatura se convertiría en la primera mujer en integrar el Superior Tribunal de Justicia de Chubut.