CAPITAL FEDERAL - Hace dos meses, una joven denunció por abuso sexual simple a Axel. La causa se inició en los tribunales de Cipolletti, Río Negro, pero este lunes, la Justicia decidió archivar la causa contra el cantante por la falta de testimonios que acrediten la acusación de la supuesta víctima. 

La fiscalía de Cipolletti archivó este lunes la denuncia por abuso sexual presentada contra el cantante Axel en Catriel. 

La falta de testigos que apuntalen a la denunciante, y la pericia psicológica hecha a la joven no contribuyeron a sostener la acusación, según detalló diario Río Negro. 

El cantante no llegó a declarar en la causa mientras que tampoco se realizó una pericia psicológica, porque no está obligado a ello. Ahora, bien, si en el futuro aparecen nuevas pruebas, la causa se podría reabrir. Por ahora, se dispuso su archivo. 

Axel había sido denunciado penalmente por hechos presuntamente ocurridos en 2017 en Catriel, cuando había visitado la ciudad rionegrina en el marco de la Fiesta Provincial del Petróleo.

La investigación quedó a cargo del Ministerio Público Fiscal de Cipolletti, quien abrió un legajo y comenzó a reunir pruebas para tratar de determinar la existencia del hecho.

Por tratarse de un presunto delito contra la integridad sexual, circuló escasa información pero se supo que se pidió una pericia psicológica para el cantante, quien se negó a realizársela. Pero como equivale a declarar contra sí mismo, no estaba obligado a cumplir con esa diligencia.

La joven sí pasó por esa pericia y el resultado no apuntaló su denuncia; trascendió del entorno de la fiscal Rocío Guiñazú.

Los testigos que declararon en la causa tampoco sostuvieron una relación de los hechos tal como ella los refirió, detalló el mismo diario. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!