El pasado lunes 28 de marzo, en la ciudad de Rawson, comenzó el jury para juzgar al fiscal de Comodoro Rivadavia, Héctor Iturrioz, por mal desempeño en sus funciones, tras un informe realizado por el Consejo de la Magistratura. Finalmente los jueces resolvieron archivar la causa.

Luego de que la defensora pública, Lucia Pettinari presentará un recurso de nulidad del proceso contra el fiscal, y tras un cuarto intermedio para resolver esta instancia, este miércoles 6 de abril se retomó el juicio.

El Tribunal del Jury de Enjuiciamiento resolvió el pase a archivo de la denuncia que el Consejo de la Magistratura había efectuado contra el funcionario, ante el retiro de la acusación por parte del Procurador, Jorge Miquelarena.

La resolución se tomó esta mañana en el marco de la audiencia realizada en la Sala “Dr. Pedro Cristóbal Poppe” del Superior Tribunal de Justicia de Chubut y el Tribunal del Jury fue presidido por el Dr. Mario Luis Vivas, presidente del STJ e integrado por los diputados provinciales Lic. Mónica Saso y Rody Ingram, los abogados Eduardo Pinsker y Juan Gutiérrez Hauri.

El tribunal de enjuiciamiento resolvió archivar la causa contra Héctor Iturrioz.
El tribunal de enjuiciamiento resolvió archivar la causa contra Héctor Iturrioz.

La decisión obedece a que, al desistir la Procuración de la acusación contra Iturrioz, la legislación impide la continuidad del proceso (art. 46 de la Ley V- N° 80).

Los fundamentos de la resolución se conocerán el próximo martes 12 de abril a las 11  de la mañana, en una audiencia que se realizará por vía presencial y remota.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!