El comisario Juan José Ale fue desplazado de su cargo como jefe de la Seccional Quinta de Policía de Comodoro Rivadavia en el 2020, tras una denuncia por incumplimiento de sus deberes como funcionario público. Sin embargo, la denuncia no prosperó y la causa fue archivada.

Gastón Bordier, abogado del Comisario Juan José  Ale, recordó en diálogo con ADNSUR que su asistido fue  desplazado de forma injustificada y sin fundamentos de la Comisaria Quinta, tras una denuncia en su contra de Andrés García, en su momento jefe de la Brigada de Investigaciones de Comodoro.

Se le inició un sumario administrativo bajo el fundamento de que "habría incumplido con los deberes de funcionario público". Sin embargo, en la denuncia se lo acusaba "de haber entorpecido el normal funcionamiento de las investigaciones en las causas penales". Es decir,  que incumplía con un instructivo por el cual debía notificar a la Brigada de Investigaciones de toda investigación preventiva policial.

Bordier aseguró que esta denuncia no era correcta porque "todas las causas donde intervino el comisario Ale todas fueron elevadas a juicio.  Alrededor de 48 causas todas tuvieron final feliz en la justicia . No es que se habría producido un entorpecimiento. Era una absoluta mentira".

 La causa quedó "archivada" a partir de una recusación entendiendo que no había ningún tipo de pruebas para imputarlo.

Finalmente, el abogado señaló que  el comisario Juan José Ale fue pasado a disponibilidad por 60, pese a que ese tipo de sanción solo se aplica a un funcionario policial "procesado"  y solo por  una denuncia como fue su caso.  "Hoy no tiene ningún función asignada. Ese apartamiento fue caprichoso y arbitrario".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!