El Consejo de la Magistratura definió por mayoría, ya que la decisión fue dividida, de archivar la denuncia contra el fiscal Daniel Báez, vinculada con su desempeño en una investigación de un caso de abuso sexual infantil.  La decisión es importante porque se trata de uno de los postulantes -propuesto por el gobernador Mariano Arcioni- a integrar el Superior Tribunal de Justicia de Chubut.

Báez fue cuestionado por no haber impulsado el juicio y por haber requerido el archivo de la causa, que luego fue reimpulsada por la apelación del abogado del padre de la víctima. 

En la sesión de este miércoles en Esquel, el pleno del Consejo de la Magistratura debió definir entre dos dictámenes: si el caso era archivado o si se abría un sumario en su contra. Finalmente, optó por la primera opción, llevando tranquilidad ante el pliego que espera tratamiento en la Legislatura.

Tal como informó ADNSUR, la denuncia de la Asociación Civil de Madres de Víctimas de Trata de Personas fue presentada en marzo ante el consejo, cuestionando la actuación del fiscal en una causa que involucraba a un niño cómo víctima de abuso sexual infantil.

El cuestionamiento hacia la actuación del fiscal es por haber pedido en su momento el archivo de la investigación (por entender que no había pruebas para impulsar la acusación), pero la querella se opuso y logró llevar el caso a juicio, con sentencia condenatoria para la madre y la pareja del niño.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!