CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yañez -a cargo de la causa que investiga el naufragio del ARA San Juan- aseguró que podrá saberse "con contundencia que pasó con el submarino" que había desaparecido el 15 de noviembre de 2017 y que fue hallado un año y un día después. Además, manifestó que "es muy remoto pensar que la responsabilidad puede llegar al Presidente” y dijo que Macri estaría "muy lejos en la cadena de responsabilidades".

ARA San Juan: la jueza despegó a Macri de las responsabilidades

Con respecto a las causas del accidente, Yañez expresó: "Lo que provocó el siniestro pudo haber sido un hecho humano, un hecho técnico o una concurrencia de hechos por falta de mantenimiento".

Pese a que aún no se conocen las causas del naufragio, sostuvo que "es muy remoto pensar que la responsabilidad puede llegar al Presidente” y dijo que Macri estaría "muy lejos en la cadena de responsabilidades".

En diálogo con Radio La Red, dijo que aún no solicitará el reflotamiento del submarino. “Tenemos que poner en la balanza qué posibilidades técnicas y económicas de hay de que se pueda recuperar sin arriesgar vidas”, expresó la jueza.

"Pretendo mirar absolutamente todo y descartar las fotos que no tengan relevancia y poder localizar las relevantes”, detalló.

Fuente: TN