Este jueves por la tarde, la Cámara Federal de la ciudad de Buenos Aires revocó el procesamiento de Mauricio Macri en el marco de la causa donde se investigaron el espionaje a los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan.

La decisión la tomaron los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens, al dejar sin efecto el procesamiento dictado por el juez federal de Dolores Martín Bava.

La decisión abarca también a los por entonces titulares de la Agencia Federal de Inteligencia Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, además de otros ocho funcionarios de la AFI de Mar del Plata.

“Existe suficiencia probatoria para afirmar que las actividades desplegadas tuvieron como único objetivo la seguridad presidencial”, se sostuvo en el fallo al que accedió Data Clave.

Tweet de Mauricio Macri

“Se ha configurado un estado de certeza negativa respecto de que los encausados hayan desplegado la acción que se les ha atribuido, conformándose un cuadro de actuación que no encuentra adecuación típica en nuestro ordenamiento legal y despeja la posibilidad de todo reproche incriminante”, dijeron los magistrados federales.

En otro fallo, también determinaron la falta de mérito en el expediente Bases Amba, que había instrumentado y llevado adelante el juez Alejo Ramos Padilla cuando aún estaba en el juzgado de Dolores.

Tras conocerse la noticia, Macri publicó: "Ganó la verdad. La verdad aún puede ganar en la Argentina. No perdamos la fe. Cada vez falta menos para que la Argentina cambie para siempre".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!