Apuñalaron con un destornillador a un menor de 17 años a la salida del colegio: tiene un pulmón comprometido
La víctima fue atacada por un grupo de cinco jóvenes que la esperaban en las inmediaciones del establecimiento educativo pampeano. El agresor es un menor de 16 años.
En la tarde del pasado lunes, un adolescente de 17 años fue brutalmente apuñalado con un destornillador por un grupo de cinco jóvenes que lo esperaban a la salida del colegio secundario Ciudad de Santa Rosa, ubicado en la zona norte de la capital pampeana. Este hecho de extrema violencia generó conmoción y preocupación en toda la comunidad educativa y en la sociedad local.
Según fuentes policiales, la víctima fue interceptada por un grupo de cinco conocidos con los que mantenía “problemas de vieja data”. Al salir del establecimiento educativo, el joven fue acorralado por estos agresores, uno de los cuales, un adolescente de 16 años, le propinó una puñalada con un destornillador, causándole heridas graves.
Minutos después, una ambulancia trasladó de urgencia al joven al Hospital René Favaloro, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. “El joven quedó en observación, le hicieron un drenaje porque la puñalada comprometió uno de los pulmones. Actualmente, su evolución es estable y se continúan realizando estudios para descartar posibles lesiones adicionales”, informaron fuentes médicas al diario local La Arena.
Tras la denuncia, la policía demoró a un joven de 19 años y notificó a otros dos adolescentes de 15 y 16 años, sospechosos de haber participado en el ataque. Contrario a versiones iniciales, las autoridades aclararon que ninguno de los agresores es alumno del colegio Ciudad de Santa Rosa.
Intervinieron en el caso personal de emergencias médicas, la policía de la Seccional Segunda y la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, quienes continúan con la investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
UN CONTEXTO DE VIOLENCIA CRECIENTE EN LAS ESCUELAS PAMPEANAS
Este episodio no es un hecho aislado. La semana pasada, docentes y miembros de la comunidad educativa de Santa Rosa se manifestaron en rechazo a la creciente violencia dentro de las escuelas, tras una serie de conflictos que involucraron a maestros, estudiantes y padres en el Colegio Panguitruz Nger, también en Santa Rosa.
En ese colegio, un profesor que intentó mediar para evitar una pelea entre alumnos terminó siendo agredido. Este hecho, sumado a otros incidentes como la presencia de un alumno con cuchillo y amenazas de padres vinculadas a problemas de drogas, motivó a los docentes a protestar frente al Ministerio de Educación provincial. “Esto es solo la gota que rebalsó el vaso”, expresó un docente de la institución, reflejando la preocupación generalizada por la seguridad y el clima escolar.
“Ya hubo un alumno con cuchillo y hasta un padre que amenazó con romper todos los autos por problemas de drogas”, denunció en aquella ocasión.
