BUENOS AIRES (ADNSUR) – El martes se registró un violento ataque a una adolescente de 13 años, el hecho ocurrió el martes en la esquina de las calles San Martín y Leyria de la ciudad de Azul, de la provincia de Buenos Aires. 

La menor fue apuñalada y luego de ser operada anoche permanecía internada en grave estado, y por la tentativa de femicidio detuvieron al novio de la víctima, también menor de edad.

Fuentes judiciales confirmaron que el hecho ocurrió en plena vía pública, cuando un adolescente de 16 años atacó a puñaladas a su novia de 13, que resultó gravemente herida. La menor  fue trasladada de urgencia a un hospital de Azul, donde fue intervenida quirúrgicamente y permanece en terapia intensiva. Mientras que el agresor fue detenido y alojado en el Instituto de Menores Leopoldo Lugones.

Interviene en la causa la fiscal del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de Azul, Mariela Viceconte, quien solicitó la detención formal del imputado al juez de Garantías del Joven, Javier Barda, cuya decisión se aguardaba, indicó Télam.