COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Un joven de 29 años identificado como Ramiro  Alejandro Carrizo fue apuñalado este lunes a las 17:30 en la vía pública en la ciudad de Sarmiento. Por la seriedad de las lesiones recibidas, debió ser trasladado al  Hospital Regional de esta ciudad, en donde permanece  internado en la sala de terapia intensiva. Según los informes médicos, se encuentra en coma farmacológico y su pronóstico es reservado. Por este hecho fue detenido una persona identificada como Leandro Gabriel Bejarano (22). Para mañana miércoles fue programada la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación.

El Ministerio Publico Fiscal investiga un hecho que en principio seria calificado como tentativa de homicidio y tuvo como víctima a un joven identificado como Ramiro Carrizo, quien se encuentra internado en grave estado en Comodoro Rivadavia.

El principal sospechoso Leandro "Pajarito" Bejarano, fue detenido y mañana deberá comparecer en la Oficina Judicial.

Según los elementos recolectados por los investigadores, ayer (lunes) por la tarde, una mujer- familiar de la víctima- transitaba con su vehículo por la calle Sarmiento entre Patagonia y Uruguay, en búsqueda de un domicilio, para entregar un pedido gastronómico.

En este contexto, describió que en la calle Sarmiento se encontraba un grupo de personas jugando al futbol. La conductora del rodado les habría tocado bocina, para solicitarles que le permitieran pasar.

En ese marco, se señaló que Leandro "Pajarito "Bejarano, mantuvo un altercado con la mujer y arrojó una piedra contra el automóvil.

Unos minutos más tarde, la señora regresó al lugar en compañía de Carrizo. Cuando la víctima se bajó del automóvil para pedir explicaciones a Bejarano, éste le respondió atacándolo con un cuchillo.

La víctima recibió dos puntazos en el hemitorax izquierdo y acudió al hospital de Sarmiento, a raíz de la pérdida de sangre. También presentaba dificultades para respirar.  Por la gravedad de las lesiones, los médicos resolvieron su traslado urgente al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

Los ultimo informes médicos dan cuenta que permanece internado en la sala de terapia intensiva, en coma inducido y su pronóstico es reservado.

UN DETENIDO

En este contexto, el fiscal Herminio Gonzales Meneses solicitó al Juez penal de turno, una orden de  registro domiciliario, en la vivienda ubicada sobre la calle Sarmiento n° 536.  Los investigadores buscaron un arma de filo puntiaguda de entre 13 y 15 centímetros de mango marrón; una campera azul, y cualquier otro elemento útil a la investigación, como prendas de vestir, calzado con manchas hemáticas y/o con roturas.

En este sentido, se informó que los resultados de estas diligencias judiciales fueron positivos.

Asimismo,  también peticionó que disponga  la detención de Leandro Gabriel Bejarano, a los fines de dictarle la prisión preventiva, su debida identificación y asegurar los fines del proceso.

Finalmente, se informó que el sospechoso fue detenido y permanece alojado en la comisaría de Sarmiento. Mañana miércoles deberá comparecer ante el juez, en el marco de la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación.