CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Una mujer en situación de vulnerabilidad social llegó a la sede de la Secretaría de Niñez armada con un cuchillo, comenzó a gritar y a generar disturbios, arrojó sillas e insultó y a amenazó con matar a quienes están a cargo de este sector municipal, según informó La Opinión Austral. Ocurrió pasado el mediodía y la agresora, identificada como Silvia Gallardo, atacó en principio a una empleada administrativa del Hogar, Elena Quiroga, quien recibió dos puñaladas, una en el abdomen y otra en la rodilla.

Al parecer, se interpuso la titular de la Oficina, Cecilia Florentín, quien sólo recibió una herida cortante superficial en uno de sus miembros superiores.

De acuerdo a los datos aportados desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, este viernes a la mañana habría salido una orden de Niñez para quitarle los hijos menores a Gallardo, una mujer que vive en el barrio Rotary 23, y que tiene problemas de conductas y adicciones.

Una trabajadora social y  policías concurrieron hasta el domicilio de Gallardo, y la encontraron borracha y a los menores, desprotegidos, por lo que las autoridades decidieron llevarse a los niños y ponerlos a resguardo en la Oficina comunal.

A la mujer la llevaron hasta la guardia del Hospital Zonal para la correspondiente atención médica. Allí los facultativos la revisaron y le dieron las primeras atenciones y luego le dieron el alta. Entonces la mujer volvió a su casa, en el Rotary 23, y allí habría tomado el cuchillo con el que cometió los furibundos ataques contra las funcionarias. Gallardo, al parecer quería atacar a la actual directora de la Niñez, Florentín, pero estaba en el ingreso la administrativa Elena Quiroga.

Apuñalaron a la secretaria de Niñez y a una empleada en el Municipio de Caleta Olivia

“Pudo haber sido una masacre", dijo una empleada del área social, totalmente conmocionada por el hecho. 

En el lugar trabaja personal de Criminalística de la Policía.

Tras la agresión las mujeres fueron derivadas al Hospital Zonal Pedro Tardivo en donde se presentó el intendente de la ciudad Fernando Cotillo, quien evitó hacer declaraciones. 

Mientras tanto, la agresora quedó detenida en la Comisaría Primera a disposición del Juzgado de Instrucción interviniente.