EL CALAFATE (ADNSUR) - La policía de Santa Cruz detuvo a un hombre que intentó vender objetos que había robado de su lugar de trabajo, en El Calafate. Lo insólito del hecho fue que el implicado escondía los elementos sustraídos en el freezer. 

Todo comenzó cuando los propietarios del Hotel Xelena, decidieron realizar algunas refacciones en el edificio y contrató albañiles. Como es sabido, muchas obras se interrumpieron debido al aislamiento social, y las refacciones en el Xelena quedaron en stand by.

En este contexto, un obrero se aprovechó de la situación y decidió entrar y robar varias herramientas como electrodos, máscaras de soldar, un alargue, un reflector, soldadoras. Luego las escondió en su freezer e intentó venderlas en las redes sociales. 

Según destacó La Opinión Austral, los propietarios del hotel se dieron cuenta del hecho los primeros días del mes y radicaron la denuncia. En simultáneo indicaron que una persona ofrecía herramientas parecidas en un grupo de Compra Venta. 

De esta manera, en un trabajo en conjunto con la Dirección de Investigaciones (DDI) y la Justicia local, el damnificado se comunicó con otro usuario de Facebook y este simuló ser un potencial comprador de los objetos y arregló un punto de encuentro con el ladrón.

El hombre fue detenido este miércoles a la tarde cuando llegó al punto de encuentro en su auto Ford Fiesta. Dentro del Fiesta encontraron algunas herramientas y fueron remitidas a la sede judicial. Asimismo, el rodado fue secuestrado.

Como faltaban algunas herramientas, se solicitaron dos allanamientos en casas donde podrían encontrarse los elementos denunciados como sustraídos. Los procedimientos se hicieron de manera simultánea en la jornada de ayer y se supo que cuatro personas fueron demoradas. En uno de los allanamientos, los investigadores hallaron las herramientas denunciadas en el interior del frezzer de una heladera. 

Finalmente, todos los involucrados recuperaron su libertad bajo caución juratoria. Se espera que en las próximas horas los objetos recuperados sean entregados a los propietarios