COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El Comisario de la Seccional Quinta, Jorge Calderero, confirmó que detuvieron a Héctor Liempi, hermano de Abelardo Liempi, quien falleció tras robar en la carnicería “Daniela”. Calderero informó que “fue a arrojar elementos contundentes a la carnicería. Además, una vecina denunció que minutos antes “mediante el uso de un arma blanca, le sustrajo un billete de $20”.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Calderero informó que “a las 14 horas se detuvo al hermano del fallecido por el delito de daño. Eso se desprende porque fue a arrojar elementos contundentes a la carnicería”.

Además, indicó que hay “un segundo hecho por robo agravado con arma blanca debido a que una vecina indicó que el individuo que había sido detenido por la fuerza policial, mediante el uso de arma blanca, le sustrajo un billete de $20”. Y aclaró que dicho billete fue encontrado en tenencia del detenido.

Por tal motivo, informó que “en la audiencia se va a pedir la requisa porque el cuchillo fue secuestrado” y agregó que el hecho se produjo “donde falleció el hermano, por lo que empezó a arrojar piedras” contra el comercio.

“Tanto el comerciante como el padre que ya no residen en el barrio. Además, denunció amenazas y pidió la prohibición de acercamiento por temor”, remarcó.

A su vez, sostuvo que “actualmente la comunidad boliviana quiere instalar que la familia Liempi imponía libertad de voluntad pero no está establecido porque no hemos recibido llamados ni quejas y ahora dan a entender que ellos se manejaban con libertad de acción. Si bien cuentan con antecedentes, fueron interceptados y aprehendidos en su debido momento”.

Finalmente, sostuvo que “en la carnicería no hubo alertas ni intervención. No hay llamados previos. De hecho, el que se recibe es del Comando Radioeléctrico es por robo y cuando personal policial llega se encuentra con la escena” del crimen.