RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Se trata de una niña de 11 años que escapó de su casa en Río Gallegos y ahora quedó al resguardo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Según se pudo saber, un hombre de 64 años le brindó alojamiento por más de 7 horas, hasta que se enteró que era intensamente buscada y alertó a la policía que se encontraba en su domicilio.

Una nena de 11 años se fue de su casa y quedó al resguardo autoridades

La niña de 11 años salió de su casa en Ayohuma al 900 a las 20:00 del miércoles, aparentemente luego de una discusión con su madre de 32 años. Como ya había hecho lo mismo en otras oportunidades, pero regresaba después. Aparentemente, la mujer no le prestó importancia hasta las 02:00 de la madrugada del jueves, cuando comenzó a preocuparse porque no regresaba y decidió realizar la denuncia y publicaciones en las redes sociales para la comunidad colabore para conocer su paradero.

Después se pudo conocer que estuvo deambulando hasta las 06:00 y pidió ayuda a un hombre de Cepeda al 700, a quien conocería anteriormente por la ambulante de pan y comida. Lo llamativo para las autoridades es que el individuo que la acogió, alertó que se encontraba con él alrededor de las 13:45 llamando al 101 (Comando Radioeléctrico).

En el hecho intervino personal de la Comisaría Cuarta, que junto a profesionales de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia asistieron e indagaron a la niña. En tanto que el hombre debió prestar declaración. Un médico la examinó y confirmó que se encontraba en buen estado de salud.

Según destacó Tiempo Sur, el Juzgado de Familia ordenó que la menor quede a resguardo Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, mientras se aguarda un informe sobre el estado social de la vivienda donde reside la niña con su madre y un hermano de 10 años.