El ministro de Seguridad de Chubut, Miguel Castro, no descartó que el apagón que dejó sin energía eléctrica a gran parte de Chubut y Río Negro, el domingo a la noche, haya sido provocado intencionalmente por grupos terroristas radicalizados.

Castro dijo este martes, por LU20, que caben dos hipótesis que explican la caída de la torre con líneas de alta tensión que causó el corte de luz masivo: o bien fue un sabotaje provocado por “alguien en conflicto con la empresa transportista” o se trató de “una célula terrorista” que estaría probando su capacidad de daño.

El lunes después del apagón que afectó a Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn entre otras ciudades, el subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Santiago Yanotti, manifestó a través de Twitter que se trató de un hecho de “sabotaje gravísimo” de manera intencional. 

El ministro de Seguridad, Miguel Castro, sospecha de un atentado de grupos terroristas. Foto: archivo
El ministro de Seguridad, Miguel Castro, sospecha de un atentado de grupos terroristas. Foto: archivo

En las últimas horas, según publicó LU2O, la Policía de Puerto Madryn, que intervino en el caso ocurrido a 40 kilómetros de esa ciudad, ratificó que se trató de una acción deliberada puesto que las riendas que sostienen la torre fueron removidas para que la estructura colapse.

Por su parte, el ministro de Seguridad si bien advirtió que por ahora hay que ser cauto y esperar a que los investigadores concluyan las pericias del hecho, de todas formas insinuó la idea de atentado: “Se sabe que existen grupos violentos”, sentenció, sin dar mayores detalles.

Si esta línea de investigación llega a cobrar fuerza en las próximas horas, la causa podría dar un giro inesperado y traer graves repercusiones al tratarse de un caso de terrorismo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer